Objetos melancólicos

“La fotografía es el inventario de la mortalidad” (Susan Sontag)

Sonia Serrano

“Todas las fotografias son memento mori. Hacer una fotografia es participar de la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona o cosa. Precisamente porque seccionan un momento y lo congelan” (Susan Sontag)

Sonia Serrano

“Las fotografías son, desde luego, artefactos. Así, trafican simultáneamente con el prestigio del arte y la magia de lo real. Son nubes de fantasía y cápsulas de información” (Susan Sontag)

Sonia Serrano

“Aunque en un sentido la cámara en efecto captura la realidad, y no sólo la interpreta, las fotografías son una interpretación del mundo tanto como las pinturas y dibujos” (Susan Sontag)

Sonia Serrano

“La fotografía es un arte elegíaco, un arte crepuscular… Precisamente porque seccionan un momento del tiempo y lo congelan, todas las fotografías atestiguan la despiadada disolución del tiempo” (Susan Sontag)

Sonia Serrano

“La foto del amante, el cartel de una estrella de rock, el retrato de propaganda del político, las instantáneas de los hijos del taxista en la visera: todos los usos talismánicos de las fotografías expresan una actitud sentimental e implícitamente mágica; son tentativas de alcanzar o apropiarse de otra realidad” (Susan Sontag)

Sonia Serrano

“La humanidad persiste irredimiblemente en la caverna platónica, aún deleitada, por costumbre ancestral, con meras imágenes de la verdad” (Susan Sontag)

modelo: Sonia Serrano
foto: Simón Planes

GALERÍA

Anuncios