CURSO FOTOGRAFÍA COMPOSICIÓN Y RETRATO

Fotografía portada: Jose Manuel Díez

Espectaculares los trabajos de los alumnos en el curso FOTOGRAFÍA COMPOSICIÓN Y RETRATO realizado en la Universidad Popular de Plasencia en noviembre y diciembre de 2017. En las diferentes sesiones del Taller practicamos varios esquemas de iluminación y narrativas con luz continua:

 

VERMEER

En la sesión con Rebeca intentamos crear un espacio de luz pictórica con iluminación continua muy suave a través de una sábana blanca, emulando los esquemas de iluminación de maestros barrocos como Vermeer o Rembrandt. El escenario era ideal para conseguir un retrato en primer plano con una luz delicada y sombras tenues.

 

LA BELLOTA MECÁNICA

En la sesión práctica con Tania buscamos la inspiración en la producción de cine. Sacamos toda la artillería pesada e hicimos un vistoso despliegue con cuatro fuentes de luz continua, dos focos de cañón y dos pantallas LED, una máquina de humo para crear ambiente de misterio, vestuario steampunk y un maquillaje perfecto a cargo de Sandra Augusto. El escenario era ideal para conseguir un resultado de película.

 

IRVING PENN

En la sesión práctica con Ceci buscamos la inspiración en los geniales retratos de Irving Penn, curiosas composiciones donde la figura retratada se enclaustra en la esquina de un espacio en diagonal, creando un efecto de volumen tridimensional muy realista. Nuestra grata sorpresa fue disfrutar de las grandes dotes interpretativas y fotogénicas de Ceci, un gran actor y atractivo modelo.

 

CURSO FOTOGRAFÍA COMPOSICIÓN Y RETRATO

modelos: Tania Zamarreño, Rebeca Rodriguez y Ceci Crespo

maquillaje: Sandra Augusto (Tania Zamarreño)

dirección: Simón Planes

UNIVERSIDAD POPULAR de Plasencia

 

Anuncios