CURSO FOTOGRAFÍA COMPOSICIÓN Y RETRATO 2019

Trabajos, momentos y recuerdos de las sesiones prácticas del curso FOTOGRAFÍA, COMPOSICIÓN Y RETRATO de la Universidad Popular de Plasencia 2019.

 

CECI CRESPO

Magníficos trabajos de Ceci Crespo, todo un placer para los sentidos. Formación y experiencia en interpretación, seguridad, confianza, amabilidad y una enorme simpatía. El resultado no puede ser otro que una fotogenia extraordinaria y unos retratos espectaculares.

Modelo Ceci Crespo

Dirección Simón Planes

 

BLADE RUNNER 2019

2019 es el año donde se desarrolla la acción de “Blade Runner” (Ridley Scott, 1982). Los replicantes viven obsesionados con las fotografías, imágenes que representan un pasado imaginario y les aporta una identidad en el presente. En esta ocasión hemos disfrutado del gran trabajo de la modelo Brittany Mitchell y un montaje compuesto por unos cuantos parasoles de coche, la insaciable humeante, una lamparita de noche, dos focos de luz continua, una ampliadora de negativos y varios cachivaches más, para intentar recrear el ambiente fantástico y misterioso del gran clásico del cine fantástico. Al fin y al cabo, imágenes que se pierden en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Modelo Brittany

Dirección Simón Planes

 

INSPIRACIÓN VERMEER

Hemos intentado recrear el espacio y ambiente de los cuadros del pintor barroco Vermeer, maestro en el tratamiento de la luz. En sus cuadros las habitaciones tienen un aire cristalino y limpio, con una luz suave y difusa que entra por una ventana. Las protagonistas de las escenas suelen ser jóvenes de belleza inocente, que aparecen casi siempre solas, con la luz por toda compañía; “sueñan despiertas, profundamente concentradas en un espacio silencioso sin más testigos que el espectador que las contempla furtivamente” (“Vermeer”, Michael Taylor)

Modelo María Simón

Coronas La Tienda de la Esquina (Plasencia)

Dirección Simón Planes

 

ALICIA

Técnicas de iluminación con luz continua, reflectores y difusores, luces y sombras, y toda la ambientación necesaria para intentar captar toda la fuerza expresiva e intensidad de un retrato. “Las fotografías son, desde luego, artefactos. Así, trafican simultáneamente con el prestigio del arte y la magia de lo real. Son nubes de fantasía y cápsulas de información” (Susan Sontag)

Modelo Alicia González

Dirección Simón Planes

 

Anuncios