La leyenda de El Escornáu

Cortometraje dirigido y escrito por Jana Vázquez, realizado por Simón Planes e interpretado por Brittany Mitchell y Ce Crespo. Premio mejor corto extremeño en el I Festival Internacional de La Siberia Reyes Abades 2019.

El Escornáu, una bestia salvaje que atemorizaba en el siglo XV el norte de Extremadura, era muy temido entre los habitantes y especialmente violento con las mujeres, hasta que una valiente dama se enfrentó y acabó con el temible monstruo en el lugar conocido como “Canchu la sangri” en Ahigal. Más tarde, el cuerno de la bestia se convirtió́ en reliquia pagana, perdurando la creencia popular hasta el siglo pasado.

Además del premio en el I Festival Internacional de La Siberia Reyes Abades, el cortometraje fue seleccionado en el VII Festival Nacional Plasencia Encorto 2019 y en el 18º Certamen El Pecado de Llerena.

Equipo técnico completado por Jose Antonio Martin Cerro y Álvaro Heras como ayudantes de realización; Rafael Vázquez y Antonio Toscano como productores ejecutivos. Por supuesto, rodado en los magníficos escenarios naturales del norte de Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s