Montehermoso

“Hermes, acompañado por Hera, Atenea y Afrodita, le entregó la manzana de oro a Paris y el mensaje: —Zeus te ordena que juzgues cuál de estas diosas es la más bella. Paris aceptó la manzana dudosamente y contestó: —¿Cómo puede un simple pastor como yo hacerse árbitro de la belleza divina? Afrodita se acercó a él despacio y Paris se ruborizó porque se puso tan cerca que casi se tocaban.” Robert Graves, Los mitos griegos.

María Simón

“Pasífae, (la que brilla para todos) hija del Sol, esposa de Minos, no había hecho sacrificios a la diosa Venus durante algunos años. Por ello Venus infundió en ella un amor por el toro blanco que había enviado Poseidon para el sacrificio. Pocos meses después dió a luz al Minotauro. Alertado por los oráculos, Minos no se atrevió a matar a la criatura y le pidió a Dédalo que construyera un laberinto donde albergarle lejos de cualquier mirada humana.” Higinio. Fábulas, XV.

María Simón

María Simón

María Simón

María Simón

“Andrómaca: -¡Desgraciado! Tu valor te perderá. No te apiadas del tierno infante ni de mí, infortunada, que pronto seré tu viuda; pues los aqueos te acometerán todos a una y acabarán contigo. Héctor, mi floreciente esposo, sé compasivo, quédate aquí ¡no hagas a un niño huérfano y a una mujer viuda!- Contestó el gran Héctor, el de tremolante casco: – Todo esto me da cuidado, mujer, pero mucho me sonrojaría ante los troyanos, si como un cobarde huyera del combate; y tampoco mi corazón me incita a ello, que siempre supe ser valiente y pelear en primera fila entre los troyanos, manteniendo la inmensa gloria de mi padre y de mí mismo.” Despedida de Héctor y de Andrómaca. HOMERO, Ilíada, VI.

María Simón

Modelo: María Simón
Vestido: Esencia Ibiza
Foto: Simón Planes
 
 
Anuncios