LUX AETERNA, el cortometraje

Lux Aeterna, un cortometraje de ficción escrito y dirigido por Simón Planes, basado en un guión original inspirado en el mito de Fausto, relata la historia de Laura, una joven estudiante amante de la literatura y fascinada por los textos clásicos, que vivirá una experiencia única cuando un personaje misterioso aparece en su vida de una manera muy especial.

Lux Aeterna toma como punto de partida la tragedia de Goethe y otras obras maestras de autores clásicos como Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, Sheridan Le Fanu, R. L. Stevenson y Oscar Wilde para profundizar en un paradigma de la cultura occidental como es la nostalgia y melancolía que produce el paso del tiempo en el alma humana.

Lux Aeterna fue seleccionado en el Festival Luna de Cortos, celebrado en agosto de 2014 con tres secciones oficiales a concurso en la población leonesa de Veguellina de Órbigo. Lux Aeterna participa en la categoría oficial de FICCIÓN ALTERNATIVA, junto a otros cortometrajes que exploran las nuevas formas de expresión audiovisuales .

lux aeterna

simon planes

simon planes

simon planes

simon planes

crucifijo

crucifijo

Anuncios