EL MISTERIO DEL SARCÓFAGO DE LAS SEIS LUNAS CRECIENTES

La leyenda del Santo Grial se desvela en el nuevo cortometraje “EL MISTERIO DEL SARCÓFAGO DE LAS SEIS LUNAS CRECIENTES”. Escrito y dirigido por Simón Planes, con fotografía de Mateo Salazar, sonido masterizado en Rocketes Studio y supervisión de estilo por Jana Vázquez; el corto cuenta con el reparto estelar de Juani Torres, María José Redmor, Ceci Crespo, Amparo Santolino y Marian Castillo.

“EL MISTERIO DEL SARCÓFAGO DE LAS SEIS LUNAS CRECIENTES” relata la historia del sarcófago de Beatriz de Trejo descubierto hace unos años en una iglesia abandonada en Plasencia. Una periodista, una doctora en historia y un especialista en ciencias ocultas desvelan el misterio que esconde el sepulcro y su posible relación con el Santo Grial. El corto se atreve a fusionar divulgación medieval de cierto rigor histórico con los géneros clásicos de intriga, suspense o misterio, todo un atrevimiento.

Agradecimiento muy especial para la SEdAP de Plasencia (Sociedad Extremeña de Arqueología y Patrimonio) por la gran ayuda prestada en la producción del cortometraje, y en general, por su labor de promoción, divulgación y protección del patrimonio cultural.

  • 15 abril de 2021

“El misterio del sarcófago de las seis lunas crecientes” ha sido seleccionado en el V Festival Internacional de cine arqueológico de Castilla y León, que se celebra el mes de noviembre de 2021 en el Teatro Principal de Zamora. El cortometraje recibe una importante selección oficial de un festival que recoge una muestra de cortometrajes y documentales de temática arqueológica para la difusión de nuestro patrimonio histórico.

  • 09 de abril de 2021

“El misterio del sarcófago de las seis lunas crecientes” ha sido seleccionado en el III Festival Internacional Cachinus de Cine de Cilleros, que se celebra este mes de mayo en la población de Sierra de Gata. El nuevo cortometraje se estrena este año 2021 con una importante selección de un festival @cachinus_de_cine con espíritu joven y ánimo de difusión cultural entre los más pequeños ¡Enhorabuena a todo el equipo!

  • 29 de agosto de 2021

Nueva selección oficial para el cortometraje en el II Kursaal Film Festival San Sebastián que se celebra en streaming este mes de septiembre.